viernes, 28 de junio de 2013

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.

Titulo del libro:El Guardian Entre el Centeno.
Autor(a): J.D Salinger
Editorial: Alianza Editorial
ISBN:9788420674209
Precio:$153.00
Calificación: 5/5

SINOPSIS:
Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
OPINION:
Lo que mas me llamo la atención de esta edición  es que no tenia sinopsis en la aparte de atrás  Estaba blanco, completamente en blanco. Eso me motivo a leer este libro. Y crean me que es la mejor decision que puede haber hecho.
La historia se centra en un chico de 16 años llamando Holden Caulfield, el esta pasando por la adolescencia. Por sus altas y sus bajas, y como todo adolescente, es algo muy intenso. Holden se siente solo e incomprendido, tiene dudas, deseo, y errores.
Es un libro que si lo lees en cualquier etapa de tu vida, te marca. Ya sea que estés pasando por la vejez, o apenas seas un niño (no recomendado para estos). 
Cuando yo oí por primera vez este libro fue en la seria pretty little liars, y me llamo mucho la atención su titulo. Ya que me imagine instantáneamente el campo de centeno. 
Este libro empieza muy distinto a todos los demás, diciendo estas frases:
Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero que querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fue mi infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso."
Y pues como ven es un libro que te llega a impactar, desde la primera hoja.
Es un libro que me lo leí en un día  se llega a hacer como un vicio, no paras y no paras de leerlo. Y las únicas veces que paras es para ir al baño.
Me sentí muy identificada con Holden y creo que eso va a pasar con todos. Ya que creo que lo que el siente o esta viviendo, lo vive cualquier persona. Y eso es algo que se agradece completamente en un libro.
La mayoría de las personas que lo han leído, les ha gustado.
He visto una infinidad de reseñas, poniéndolo como unos de los mejores, y la verdad se lo merece.
Asi que si no tienes nada que hacer estas vacaciones de verano, o en cualquier estacion del año en que estés te recomiendo que leas este libro.  Ya que no solo te gustara, sino que también no pararas de reír, llorar, valorar, pensar, amar y otros verbos en infinitivo mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario